lunes, 8 de junio de 2009

¿Ballet para hombres?



El ballet no es solamente una actividad para niñas. Si eres un chavo y estas interesado en convertirse en bailarín de ballet, ¡adelante! Te pondrás en gran forma, conocerás a muchas niñas muy sanas (y bailarás con ellas) y te enfrentarás a menos competencia (porque no hay muchos chavos que tomen lecciones de ballet). ¿Serás el objeto de burlas por parte de tus amigos, tu familia y otros chavos en la escuela? Definitivamente, pero no permitas que eso te desaliente. Tú serás el que ría al último cuando te veas rodeado por chavas vistiendo leotardos y vestidos cortos.

3 comentarios:

  1. Saludos,
    Me gustó mucho esta entrada, me parece bien que comiencen a dejarce los prejuicios de lado. Definitivamente suena muy convincente. A mi en lo personal me gusta mucho bailar, aunque no me atrae mucho el ballet, pues prefiero un ritmo más tropical, pero tu argumento de conocer chicas me hizo tenerlo en cuenta. Me gustaría saber que piensan otras chicas sobre los chicos que practican ballet, tal vez me convensas.

    ResponderEliminar
  2. hola a mi me encanta el ballet pues no es un baile como cualquier otro ya que implica mucho esfuerzo, disiplina, concentracion y mas... Creo que si un hombre puede bailar ballet puede que tenga otro tipo de pensamiento y no nada mas el de ver a chicas con ropa ajustada o con faldita creo que mas bien seria una persona culta con educacion, inteligencia, presencia y otras cosas mas importantes. Por otra parte a las mujeres nos encanta ver a los hombres que bailan ballet.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tomo ballet clasico desde hace 5 años, me encanta, he tenido que aguantar burlas y expresiones de machismo de mucha gente, niños, niñas, personas que no entienden ni tienen la sensibilidad para comprender y apreciar el ballet clasico, es dificil, no solo afuera sino hasta en la misma clase de ballet, hay niñas que toman ballet y te hacen burla por el leotardo que traes, que si tienes rasuradas las piernas, que si te gustan los niños etc. No saben el sacrificio que es tomar ballet, dejar de hacer cosas que uno hace como niño y remar contra la corriente, lo unico bueno es que ademas que amo el ballet, mi familia me apoya, vivo con mi mama, mi hermana y mi prima y todos tomamos ballet, mis maestras son muy buena onda y me encanta la barra y el centro, tengo buena elasticidad y hasta ya tengo novia, el ballet es lo mejor que me ha pasado espero continuar, bailar y enseñar algun dia, estoy en la RAD y me encanta el sistema ademas tomo clases de character, baile irlandes y boys class.saludos, me encanta tu pagina:)

    ResponderEliminar